Taller Come Bonito de Postres Nutritivos

o accede para ver este curso.

Recursos

La ansiedad

En gran medida nuestros antojos suelen ser emocionales y cuando se presentan no buscamos fresas, ni palitos de zanahoria sino postrecitos procesados, tanto dulces como salados. Sí, las industrias han descubierto la fórmula perfecta para que los productos sean irresistibles y siempre queramos consumir más y más. 

El azúcar, la sal y las grasas malas afectan nuestro sistema nervioso, estresan nuestros órganos y aceleran el proceso de envejecimiento celular, por lo que tu estado de ánimo también se verá afectado. 


Lo cierto, es que ningún postre sea sano o no, podrá ayudarnos a mejorar nuestras emociones o nuestros problemas, así que hay que comenzar a ser más honestas con nosotras mismas y si nos sentimos aburridas o tristes, la situación no va a cambiar por comernos un chocolate, la próxima vez llama a una amiga, léete un libro, regálate un masaje. Práctica la nutrición emocional desde el amor... si tu vida es lo suficientemente dulce, créeme que cada vez serán más ocasionales esos antojos. 


Te propongo tomar lápiz y papel e identificar cuáles son las causas más frecuentes de tus antojos, trata de ser lo más específica posibles, cierra tus ojos, imagina esos momentos y piensa en cómo te sientes antes, durante y después. 

¿Crees qué hay algo que puedas hacer por ti, para evitar comer en exceso productos que no te hacen ningún bien?

Módulos